TW
2
El obispo de Menorca, Francesc Conesa, ha culminado el camino de Santiago, iniciado hace siete años. Ha acompañado a 190 feligreses de la Basílica de Santa Maria de Elche, parroquia de la que fue rector hasta su consagración episcopal como titular de la diócesis de Menorca, en enero pasado.
Los peregrinos bajaron desde el Monte de Gozo, haciendo su entrada en Santiago acompañados de unos gaiteros y portando las palmas blancas propias de Elche.
Los actos culminaron con la solemne Misa y la ofrenda al Apóstol Santiago, en la que se oró y pidió por la Iglesia de Menorca.
Escribe Víctor Furelos en "El Correo Gallego" que "cuando el actual obispo de Menorca, monseñor Francisco Conesa Ferrer, y sus antiguos feligreses de Santa María de Elche y su párroco, Miguel Ángel Marcos, despertaron ayer en Santiago sabían que iba a ser un día especial pero ni se imaginaban que la mañana les iba a deparar un auténtico tobogán de emociones en donde alegría y lágrimas compartirían espacio".
Hace siete años que desde la parroquia ilicitana se impulsó esta peregrinación. Los primeros pasos por tierras de Roncesvalles fueron duros, pero los obstáculos se superaron a base de fe y el grupo creció cada vez más. Año a año se fueron cubriendo los distintos tramos del Camino hasta que ayer se culminó el sueño.
La entrada de los feligreses de la parroquia de Santa María de Elche en la zona monumental compostelana fue espectacular.