Campaña de Alaior contra la presencia de heces de animales | Youtube: Ajuntament d'Alaior

TW
31

Bajo el lema «Es tu pastel» el Ayuntamiento de Alaior ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana dirigida a los propietarios de animales domésticos, principalmente perros, con el objetivo de que se acostumbren a recoger de la vía pública los excrementos de sus mascotas.

La campaña consiste en la edición de un vídeo de un minuto de duración elaborado por Carlos Roca –locutor natural de Maó– en el que se representan diferentes escenas de varias personas que sufren situaciones desagradables a raíz de la presencia de heces caninas en diversos espacios públicos del municipio. El vídeo se difundirá a través de diferentes canales de televisión y las redes sociales.

Desde el Ayuntamiento quisieron este miércoles poner de manifiesto «la importancia de recoger los excrementos de los animales por la salud de las personas, ya que pueden transmitir enfermedades, y por mantener una ciudad limpia».

Del mismo modo, recordaron que no recoger las heces conlleva que se puede ser sancionado con una multa cuyo importe oscila entre los 300 y 1.500 euros.

A su vez apuntaron que cabe destacar la gran importancia de esta campaña porque «los excrementos de los perros son tan tóxicos como la basura humana, llena de bacterias, parásitos y otros patógenos que son transmisibles a los seres humanos y suponen un riesgo grave para la salud. «La materia fecal que se queda en la vía pública termina convirtiéndose en polvo que contamina el aire, los depósitos de agua e incluso los alimentos preparados en la calle. Inhalar estos desechos puede provocar parasitosis, bacterianos y de micosis como la salmonella, la tifoidea o diarreas», apostillaron desde el Consistorio.