TW
1

El Consell de Menorca participa este jueves en unas jornadas internacionales que se realizan en Barcelona sobre el turismo sostenible y la reserva de la biosfera del Mediterráneo, ha informado la institución en un comunicado.

El asunto principal de estas jornadas organizadas por la UNESCO es reflexionar sobre los nuevas tendencias y oportunidades del turismo sostenible y analizar cómo éstas confluyen con las reservas de la biosfera manteniendo la calidad, los paisajes, los bienes culturales y los recursos ambientales, ha explicado el Consell.

Además, entre los objetivos de estas jornadas está la puesta en común de las diferentes reservas de biosfera y establecer vínculos, redes y cooperación entre ellas.

Son 15 los países, equivalentes a 69 reservas de la biosfera, que participan en este encuentro de dos jornadas que finalizan hoy, en Barcelona.

El conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Javier Ares, participa a lo largo del día de hoy en este encuentro internacional de gestores de las reservas de la biosfera mediterránea.