TW
1

El Grupo de acción local de Pesca de Menorca ha acordado la estrategia para los próximos años, marcada por consolidar la actividad pesquera artesanal y hacer sostenible el resto de modalidades, así como la acuicultura y el marisqueo.

Mejorar el nivel de protección del patrimonio ambiental y poner en valor el patrimonio cultural marítimo y pesquero, potenciar una industria comercializadora y transformadora, y favorecer la diversificación y mejorar la formación de los trabajadores, son otros de los objetivos fijados en la reunión para evaluar las Estrategias de Desarrollo Local Participativo de los Grupos de Acción Local de Pesca de Baleares (EDLP), el pasado lunes.

El técnico del GALP Menorca presentó los puntos más importantes de la estrategia que se llevará a cabo hasta 2021, de la que ha informado hoy el grupo en un comunicado.

Para llevar a cabo estas acciones se contará con un presupuesto de 1.026.176 euros, en los próximos 5 años, que se añadirá a los 1.985.567 euros que la Asociación Leader gestionará a través de su Grupo de Acción Local con el fondo FEADER de desarrollo Rural.

Se prevé que en los próximos días se firme el convenio de colaboración entre la Autoridad de Gestión de las ayudas FEMP y el Grupo de Acción Local de Pesca de Menorca para poder comenzar este nuevo periodo de ayudas.

A la reunión de la Comisión asistieron el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant; el gerente de FOGAIBA, Guillem Rosselló; el adjunto a la gerencia, Llorenç Mas; el director insular de Medio Rural y Marino del Consell Insular de Menorca, Miquel Truyol; el jefe de servicio y un técnico de ayudas OCM, del Estado y de Pesca, el gerente del GALP de Ibiza y Formentera y un técnico del GALP de Menorca.