La pasarela unirá el Moll den Pons y Cala Corb | Javier Coll

TW
8
El presidente de Puertos del Estado, José Luis Llorca, ha anunciado este lunes por la tarde en Es Castell la existencia de una partida presupuestaria de unos 2,5 millones de euros para financiar la construcción de una pasarela que conectará Cala Corb con Moll d'en Pons.
De este modo, se podrá pasear desde Calasfonts hasta Cala Corb. El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, definió la noticia como "histórica". La pasarela será una estructura sobre el mar separada unos metros del acantilado, tanto por motivos de seguridad como de preservación del cantil.
Se trata de un tramo de 420 metros que además permitirá crear 110 amarres para embarcaciones de distintas esloras. Llorca detalló que la mitad de la inversión procede del fondo de compensación de Puertos, y que se prevé acometer en dos anualidades.
Es la primera vez que dinero de este fondo llega a Balears. La presentación del proyecto contó con la presencia del presidente de Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, quien destacó que se avanza en el plan estratégico de impulso del puerto, y la diputada Águeda Reynés, a quien Camps agradeció su mediación para que el proyecto sea una realidad.