TW
0

El Grupo Popular en el Consell de Menorca ha instado este miércoles a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern a llevar a cabo el adelanto de hasta el 70 por ciento de la Política Agraria Común (PAC) correspondiente al año 2017 antes del próximo 30 de octubre.

«El sector agrario de Balears, siempre en una difícil situación, depende de las ayudas para su subsistencia y la Comisión Europea ha autorizado ya el pago anticipado de las ayudas directas de la PAC correspondientes a 2017», han señalado en un comunicado.

Los 'populares', que presentarán una propuesta de acuerdo en este sentido durante el próximo pleno insular, han recordado que ya presentaron una similar el año 2016.

«Durante el debate quedó claro por parte del equipo de gobierno que, al no ser competencia del Consell de Menorca, tampoco era su responsabilidad», han subrayado. En esta línea, el PP de Menorca ha considerado que la respuesta del Consell «no puede volver a ser la misma de hace un año».

«En aquella ocasión, el responsable de Agricultura dijo que como no era competencia suya no tenía la responsabilidad de ir a pedir al Govern el pago adelantado de la PAC, sin tener presente que nuestros payeses son los perjudicados por la mala gestión del Ejecutivo autonómico y la falta de reivindicación del equipo de gobierno del Consell de Menorca», han concluido.