El rector Llorenç Huguet presidió el acto de apertura del curso académico, que contó además, con la entrega de diplomas de graduación. | Javier Coll

TW
1

La UIB inaugura un nuevo curso académico con la firme voluntad de analizar y adaptar los títulos universitarios a las necesidades actuales. Cuando se van a cumplir veinte años desde que la Universitat de les Illes Balears abrió su sede en Menorca, el rector, Llorenç Huguet, apuntó ayer al reto de «realizar un estudio sobre el mapa de títulos universitarios, a nivel global, pero de forma especial en las sedes de Menorca y Eivissa y Formentera».

Huguet apuntaba directamente al impulso del Centre Bit, lo que lleva a analizar acciones de formación en cursos propios y, de cara al futuro, algún estudio de base tecnológica que apoye la iniciativa Bit. «Queremos valorar las necesidades de formación que tienen los empresarios y ofertar cursos propios de manera efectiva». Y es que «debemos analizar hacia dónde enfocar la Universitat de futuro, con nuevos estudios de grado, así como a nivel de máster y doctorado», apuntaba el rector.

Además, también manifestó la necesidad de impulsar las prácticas extracurriculares de los estudiantes que, así como en Mallorca están bien articuladas y con buenas valoraciones tanto por parte del alumnado como de los empresarios, en Menorca no están suficientemente enraízadas. Igual ocurre con los programas de intercambio como Séneca y Erasmus. «Cuesta mucho que estudiantes de Menorca hagan uso de estos programas».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de septiembre en Kiosko y Más