TW
57

Una delegación de Més per Menorca se desplazará este fin de semana a Catalunya para vivir "in situ" el referéndum de autodeterminación del domingo. Asistirán el diputado autonómico y coordinador general de la formación, Nel Martí, el secretario de Organización, Joan Albert Pons, así como el conseller insular de Cultura, coordinador insular del PSM, Miquel Àngel Maria y Carme Rocamora, miembro de la Ejecutiva de Més. Asimismo también asistirán "decenas" de militantes de Més que "desean vivir la experiencia de unos acontecimientos que tienen el carácter de una convocatoria democrática histórica".

Noticias relacionadas

Més per Menorca quiere así "adherirse al sentimiento y voluntad de libre determinación de los catalanes" y manifestar "así el apoyo al derecho de decidir sobre su futuro que tiene Catalunya como nación histórica y pueblo democrático y pacífico". Además "la presencia de menorquines", añade la formación ecosoberanista, "pretende también constar y observar el desarrollo de una jornada referendaria".

Port otro lado, Més per Menorca anuncia que el domingo a partir de las 19,30 horas abrirá sus sedes de Maó y Ciutadella para que los adheridos y simpatizantes puedan seguir la evolución del voto y el resultado final del referéndum catalán".