TW
69

La plataforma Som Menorca, Somos España se suma a la convocatoria de la Fundación Denaes para organizar manifestaciones en todo el territorio nacional "para defender la unidad de España frente al golpe de Estado que quieren perpetrar los partidos independentistas en Cataluña". Las concentraciones serán el próximo sábado ante a los ayuntamientos.

Noticias relacionadas

En Menorca, bajo el lema "Menorquins i espanyols, por una España unida" la entidad españolista ha convocado dos manifestaciones. Una en Maó y otra en Ciutadella (12 horas). Ambas se harán frente a los ayuntamientos y acabarán con la lectura de manifiesto.

Som Menorca, Somos España afirma que "vamos a decir un NO rotundo a todo proceso secesionista que pretenda romper la unidad de España. Vamos a decir un NO rotundo a los gobernantes de Menorca que junto a terroristas pretenden llevar planes rupturistas para adherirse a una nación inexistente, como lo son los Països Catalans", y quieren "decir bien fuerte que es el momento de la España silenciosa, aquella que durante años ha sabido y sabrá estar a la altura, sin caer en provocaciones ni represiones por defender los principios básicos de la Constitución de todos los españoles".