Las obras del enlace de La Argentina están paradas desde hace dos años | Gemma Andreu

TW
11

La Conselleria de Movilidad del Consell ha decidido suspender de forma temporal el contrato para la redacción del proyecto de reforma de la carretera general en el controvertido tramo entre Maó y Alaior. Así lo ha denunciado este juevesr el PP, quien acusa al equipo de gobierno insular de oscurantismo en la medida, incapacidad de gestión y dejadez de funciones en lo que se refiere a esta actuación.

El conseller Miquel Preto confirmó que se han 'congelado' los tiempos del contrato puesto que el plazo concedido se agotaba y es imposible entregar ahora el proyecto ya que la Comisión Balear de Medio Ambiente no se ha pronunciado todavía sobre el enlace de La Argentina.

Para el PP el equipo de gobierno «es incapaz de explicar qué tipo de enlace defiende para La Argentina. Critican el proyecto del PP pero no tienen una alternativa». Los populares arrojan dudas sobre los efectos que esta suspensión temporal tendrá sobre la financiación de la obra, puesto que no está firmada la addenda del convenio, y sobre la propia adjudicación del contrato ahora interrumpido.

La portavoz del PP, Salomé Cabrera, asegura que conoció la decisión del equipo de gobierno por el acta del Consell Executiu, sin que se diera cuenta de ello en el pleno del lunes. «De nuevo vemos como el equipo de gobierno toma decisiones desde el más absoluto oscurantismo». La oposición reprocha además al equipo de gobierno que deje «en manos de Medio Ambiente la decisión sobre qué proyecto debe ejecutarse, cuando la competencia de carreteras es del Consell, y es esta administración la que debe definir qué tipo de proyecto es el que debe ejecutarse». La Comisión evalúa en estos momentos tres alternativas, dos con rotonda a doble nivel y una, con una solución al nivel actual.