Imagen del interior del estand balear en Fitur. La zona de Menorca estaba presidida por la réplica de 2,5 metros de una taula | J. SEVILLA

TW
11

Menorca cerrará el calendario de las grandes ferias turísticas como lo abrió, bajo el paraguas de Balears. El Consell Insular ha descartado cualquier posibilidad de acudir a la World Travel Market (WTM) de Londres –que se celebra del 6 al 8 de noviembre– en solitario, con estand propio. El director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, justificaba ayer esa decisión por la falta de recursos humanos y económicos, a la espera de que se concrete el traspaso de la competencia de Promoción Turística.

«Hasta que no tengamos las competencias con el dinero y el personal es imposible, no nos lo podemos plantear», defendió, tras confirmar que la Isla, a través de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, se promocionará en la última gran feria del año dentro del estand que la Agència de Turisme de Balears (ATB) estrenó en Fitur (la feria de Madrid) el pasado mes de enero.

El debate sobre la posibilidad y conveniencia de acudir con estand propio a las ferias turísticas, emancipándose del estand balear como hiciera Eivissa, queda aparcado hasta que se haga efectivo el traspaso de las competencias promocionales.