TW
6

La recuperación económica solo convence plenamente al 23 por ciento de los menorquines, el porcentaje de los que califican la situación económica actual de «buena», mientras que la gran mayoría, el 65 por ciento, la tilda de «regular» y el resto, un doce por ciento, defiende que sigue siendo «mala».

Son resultados de la encuesta sobre percepción de la economía que hizo ayer pública la fundación Gadeso y que, según asegura en sus conclusiones, refleja un cambio de tendencia en la percepción de los ciudadanos, aunque también advierte que Menorca es la isla del archipiélago en que se registran los indices más bajos.

Los encuestados en Menorca son los que dan menores porcentajes de respuestas positivas y mayor porcentaje de respuestas negativas, aunque sin grandes diferencias. Así, la media balear se sitúa en el 25 por ciento de los que consideran la marcha de la economía como «buena» y el diez por ciento de los que la califican de «mala».

La percepción sobre cómo evolucionará la economía en 2018 es difusa ya que hay un porcentaje elevado de encuestados que no se define, el 23 por ciento, por lo que el porcentaje del resto de respuestas baja: un 18 por ciento cree que en 2018 la situación económica será buena, un 58 por ciento, regular y un siete por ciento, mala.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de octubre en Kiosko y Más