Caminata de la AECC por Ciutadella en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. | Josep Bagur

TW
2

Bajo una fina lluvia, y al son marcado por canciones tradicionales menorquinas, cerca de 70 personas partieron ayer desde la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ciutadella para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Un encuentro convertido en una fiesta del optimismo y de mensajes positivos que fueron lanzando durante un paseo que les llevó por las calles más céntricas de la ciudad. Un trayecto en el que recibieron voces de ánimo y algún que otro aplauso espontáneo, como ocurrió a su paso por Ses Voltes mientras entonaban las estrofas de «Plora guitarra».

Iban de camino a la Plaça des Born, donde les esperaba, pocos minutos antes de comenzar la sesión plenaria, la alcaldesa de la ciudad, Joana Gomila, ataviada con una simbólica camiseta rosa para la ocasión, y acompañada por los miembros de la corporación municipal. Antes de proceder a leer el manifiesto redactado por la junta de AECC en Ciutadella, Gomila tuvo unas palabras de agradecimiento «para todas las personas de la asociación que hacéis lo imposible para ayudar a los enfermos y sus familias».

Tras finalizar la intervención con las palabras «no estáis solas, no dejéis de perseverar, vuestra lucha es la nuestra», la caravana rosa siguió haciendo camino por Ciutadella con su mensaje.