La Felib celebró ayer su consejo ejecutivo en Sant Lluís.

TW
8

La futura ley de cambio climático de Balears contemplará que todo el alumbrado público sea con bombillas led en un plazo de cinco años. Así lo anunció ayer el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, durante la reunión con el consejo ejecutivo de la Felib que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sant Lluís. El conseller detalló que buena parte de las bombillas de iluminación son poco eficientes. «La medida supondría rebajar un 60 por ciento las emisiones y reducir un 60 por ciento la factura de la luz», dijo.

Otro de los temas que se trataron en la reunión en el marco de la futura ley de cambio climático es que se lleve a cabo el cálculo de la llamada «huella de carbono» para contar con información del consumo de cada administración pública y poder adoptar actuaciones en los diferentes municipios.

Por su parte, la Felib anunció que está trabajando en una central de compras que permita abaratar el coste de la adquisición de energía eléctrica a los municipios y ser «más sostenibles y tener mejores condiciones económicas». Así lo anunció su presidente, Joan Carles Verd, en el transcurso del consejo ejecutivo que contó con la presencia de unos treinta ayuntamientos. En pocos meses sacarán el pliego de condiciones donde una de las condiciones será la apuesta por la energía sostenible.