Hostelería y alojamiento son los segmentos que han registrado más altas de afiliados a la Seguridad Social. | Javier Coll

TW
15

El tercer trimestre del año concluyó con 35.098 afiliados a la Seguridad Social, una cifra que supone 2.756 personas más que el año pasado en ese mismo periodo, según se desprende de la estadística actualizada esta semana por el Ibestat. El dinamismo que ha experimentado el sector servicios motivado por el aumento de visitantes, es la principal clave del tirón que ha registrado el empleo y que aumenta su impacto si se analiza con una perspectiva de tres años. Entonces, el tercer trimestre de 2014 cerró con 30.652 afiliados y suponía un cambio de tendencia que, en materia de contratación, se ha afianzado en particular en los dos últimos años después de un dubitativo 2015.

El sector servicios acumula el 80 por ciento de la afiliación. De un año a otro ha aumentado en ese ámbito en 2.477 afiliados, lo que supone que concentra casi toda la variación. Dentro de este ámbito económico, las actividades turísticas en concreto han ocupado a 11.069 trabajadores -5.720 de ellos con contrato indefinido- frente a los 9.472 del año pasado. La gran mayoría corresponde al régimen general, aunque 1.559 son autónomos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de octubre en Kiosko y Más