Sede de la compañía aérea de TUI en Hannover (Alemania). | ARCHIVO

TW
14

Recuperar al mercado alemán. Ese es uno de los grandes objetivos de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, que ha creado un grupo de trabajo específico formado por técnicos y sector privado, con el remanente de la fundación como base para impulsar los acuerdos y acciones promocionales necesarias. La estrategia marcada pasa por reducir la dependencia de los grandes turoperadores ?lo que en el mercado alemán es hablar de TUI? y conseguir que se comercialicen más plazas de avión abiertas a turistas que compran billetes por libre.

Desde la fundación promocional del Consell se observa con preocupación como la presencia de turistas germanos ha caído hasta el punto de que ya llegan a la Isla más franceses que alemanes. Hasta septiembre el descenso ha sido del 6,7 por ciento a pesar de que la operativa ha arrancado más pronto, en el mes de abril. La gran caída se ha producido en mayo, un mes clave para la estrategia desestacionalizadora del Consell. El número de pasajeros provenientes de aeropuertos alemanes cayó en el primer mes de la temporada más de un 34 por ciento.

El director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, explicó que el objetivo es revertir esa situación y hacerlo «de acuerdo con el sector privado» buscando un «mayor equilibrio» entre la oferta de plazas de avión turoperadas y disponibles para cualquier viajero. De otra forma ocurre, según explica, que cuando el turoperador no consigue llenar sus aviones, las plazas que pone en el mercado a última hora tienen un precio muy poco atractivo para los turistas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de noviembre en Kiosko y Más