TW
0

Menorca está este lunes y martes en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, por el viento de tramontana fuerza 7 a 8, con olas de entre 4 y 6 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Menorca también está en alerta amarilla por fuerte viento, con rachas máximas que pueden llegar a los 80 kilómetros por horas este lunes y martes. Por tal motivo, el Ibanat ha suspendido las autorizaciones de uso de fuego para este martes.

El mal tiempo ha alterado algunas conexiones marítimas, pese a que ni el puerto de Ciutadella ni el de Maó han sido cerrados. Baleària ha cancelado el enlace del "Ramon Llull" entre Ciutadella y Alcúdia previsto para las 19 horas de este lunes.

Temperaturas a la baja

Los termómetros han experimentado desde este fin de semana una bajada drástica de temperaturas, de entre seis y nueve grados. El sábado las mínimas en Menorca no bajaron de los 13,8 grados y las máximas alcanzaron los 24,8 grados. En cambio este lunes, las mínimas han descendido hasta los 7,6 grados y las máximas no han superado los 15,3 grados.