Tormenta en Calasfonts | Juan Meco

TW
3

Lluvia y viento. Este es el resumen de la situación meterológica para los próximos dos días en Menorca. De hecho, la Isla se mantiene en alerta por estos fenómenos según la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, a partir de las 18 horas de este jueves se activa la alerta amarilla por lluvias, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y granizo y pueden ser localmente fuertes, con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado. En principio, se mantiene el aviso hasta las 11 de la mañana del viernes.

Las lluvias, según la previsión, remitirán a partir del mediodía del viernes, y darán paso a un mayor protagonismo del viento del norte, que soplará con intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar los 70-80 kilómetros. De hecho, la alerta amarilla por fuerte viento se activa a partir de las 18 del viernes y permanecerá hasta primera hora del sábado.

Con todo, el mar sigue alterado, con olas que pueden llegar a los 4 metros de altura. De hecho, Menorca está en alerta amarilla por fenómenos costeros durante estos días, pero se eleva a naranja a partir del sábado.

'Cap de fibló'

Desde inicios de la semana, la inestabilidad meteorológica se ha instalado sobre Menorca. Este miércoles por la tarde, se observó un 'cap de fibló' en la zona de Binimel·là, como atestigua la imagen captada por Bep Gomila. Por la tarde, las lluvias cayeron de forma intensa sobre todo en la parte de levante de la isla, dejando hasta 15 litros en Sant Lluís y 9 en el aeropuerto.

'Cap de fibló' observado este miércoles en Binimel·là