TW
2

El PP de Menorca ha criticado este jueves que el Consell Insular de Menorca se muestre ahora contrario a duplicar el impuesto de turismo sostenible, por lo que ha pedido a PSOE, MÉS y Podemos que se planten ante el Ejecutivo autonómico en contra de la aplicación de este gravamen.

El Grupo Popular en el Consell de Menorca ya presentó una propuesta de acuerdo durante el último pleno insular en la que pedía el acuerdo de todos los grupos para instar al Govern a desistir de su voluntad de duplicar el importe del impuesto, que quedó rechazada con los votos en contra de PSOE, MÉS y Podemos.

«Tras el cambio de parecer del Consell Insular de Menorca, pedimos a PSOE, MÉS y Podemos que apoyen esa misma propuesta del Grupo Popular cuando vaya a debate en los distintos ayuntamientos de la Isla», han señalado en un comunicado.

También han instado a los partidos a mostrar su oposición a la medida que pretende aplicar el Govern a través de enmiendas a los Presupuestos de 2018.

El PP ha lamentado que el Ejecutivo autonómico «no haya tenido en cuenta las singularidades de cada Isla al querer implantar el impuesto de mayo a octubre, a pesar de las propias advertencias del sector».

«La ecotasa será el elemento de negociación para cerrar las contrataciones futuras, por lo que probablemente la acabará pagando el alojamiento de Menorca, hecho que podría afectar a la contratación de personal y a la calidad del destino», han añadido.

El PP ha vuelto a denunciar «la falta de criterio y la de transparencia» del equipo de gobierno del Consell de Menorca, y en concreto de la consellera de Turismo, Maite Salord.

«Salord ha mostrado posicionamientos distintos tanto en materia de alquiler turístico como ahora con el importe a pagar de la ecotasa, pero es incapaz de dar explicaciones en el seno de los organismos existentes para ello, como es el pleno insular», han concluido.