Unas setecientas personas presenciaron el festival «A Menorca som refugiats» | Sergi Garcia

TW
8

Unas setecientas personas llenaron la sala multifuncional de Ciutadella para presenciar el festival «A Menorca som refugiats» que consiguió una recaudación de unos 14.000 euros, entre donaciones, ventas y entradas.

Agustí Mercadal, miembro de «A Menorca som refugiats» y de la organización del evento, estima que movieron a más de mil personas pues antes de que se iniciara el concierto hubo una actuación en el exterior de la sala a cargo de Pinyeta Pinyol.

Los organizadores están muy satisfechos de la respuesta de la sociedad menorquina a esta convocatoria, que se celebró el pasado fin de semana, y que cumplía un doble objetivo pues además de obtener fondos para dos proyectos solidarios se perseguía concienciar sobre el grave problema de los refugiados y de los miles de personas que mueren el Mediterráneo en su intento de buscar una vida digna.

Camisetas

La venta de entradas generó unos 5.500 euros, mientras que los 8.500 restantes provienen de donaciones, fila cero, y venta de camisetas, cocas y bebidas, según los cálculos estimativos de Agustí Mercadal

Además de las actuaciones musicales, el festival contó con una intervención del representante de la ONG Proactiva Opens Arms, Fernando Pujol, así como el testimonio de Abu Bakr Mahmoud, refugiado de origen sirio.

Pujol explicó los problemas que tiene su ONG para rescatar naúfragos debido a la ampliación del espacio marítimo a 82 millas de las costas de Libia y las propias trabas que les impone la propia Unión Europea.