TW
0

Més per Menorca ha indicado hoy, que se opone al nuevo sistema de guarderías que propone el Govern, por considerar que el modelo menorquín funciona adecuadamente y que es respaldado por todos los sectores sociales.

Més per Menorca ha argumenta por medio de un comunicado, que el modelo educativo de 0 a 3 años que actualmente impera en Menorca, «esta avalado por un trabajo consensuado entre todos los sectores sociales y cualificado con casi 30 años de experiencia».

La formación ha asegurado que el modelo menorquín actual funciona por encima de la media balear y estatal en cuanto a demanda y aceptación social y que dispone de los sistemas necesarios para garantizar que ningún niño o familia se quede excluido por razones económicas, pese a ser una etapa de pago.

El coordinador general de la formación, Nel Martí, ha afirmado que el proyecto que propone el Govern, «se trata de un modelo paralelo, que no supondrá ningún avance a la red asistencial y educativa de la que ya dispone Menorca, a través de ayuntamientos y Consell, sino que más bien será lo contrario».

Martí ha asegurado también que «el de Menorca es un modelo defendido por los profesionales y por las familias así como por el Consell y los ocho ayuntamientos, al que ninguna de las partes quiere renunciar».

Por su parte, Miquel Àngel Maria, miembro del partido y actual conseller de Educación, ha declarado que « desde ayuntamientos y desde el Consell, se aplican recursos para atender de forma justa y equitativa las necesidades de los infantes de familias con bajas rentas, con educadores especializados, para atender todo tipo de niños"

Además, el conseller ha añadido que existen las herramientas necesarias para que ningún sector social quede excluido del servicio de guarderías, y que desde las instituciones se desarrolla una política activa de apoyo a la primera infancia mediante la concesión de ayudas públicas.

Més per Menorca ha instado al Govern a apostar por el sistema de guarderías infantiles de 0 a 3 años que ya funciona en Menorca y a no crear un modelo paralelo que puede acabar perjudicando al actual.