TW
0

El PP de Menorca ha exigido este lunes la comparecencia de la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y de la consellera de Promoción Turística, Maite Salord, para que expliquen cuáles han sido las negociaciones con el Govern para el traspaso de la competencia de promoción turística.

Los 'populares' han recordado que el Consell de Menorca tiene la intención de aceptar una propuesta que implicaría un 25 por ciento menos de recursos respecto de la propuesta que el PP rechazó en el pasado mandato, al considerarla insuficiente.

«El Consell de Menorca se ha mostrado dispuesto a aceptar una propuesta regresiva que, que implicaría que en 2018 Menorca estuviera recibiendo 1,5 millones de euros, mientras que en 2022 Menorca estaría recibiendo 1,2 millones de euros», han señalado en un comunicado.

En esta línea, han explicado que la propuesta que se negoció durante el pasado mandato era progresiva, consolidando en el último ejercicio una cifra de 1,9 millones de euros para Menorca. «Aun así, rechazamos el traspaso al considerar la cantidad insuficiente para Menorca», han concluido.