El Ayuntamiento saca del lecho del torrente unos 450 metros lineales de colector. El Govern actuará en otros 250 metros | A.E.M.

TW
4

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha iniciado las obras de mejora de la red de saneamiento municipal. Desplaza el colector fuera del torrente del Arpa. Cambia la ubicación de 450 metros lineales y el presupuesto de la actuación alcanza los 106.000 euros. Esta obra permitirá limpiar el torrente con mayor seguridad y comodidad sin el riesgo de afectar la canalización de saneamiento. Hasta ahora discurría por el lecho del torrente y su rotura producía malos olores y vertidos.

La actuación se enmarca en un convenio entre el Ayuntamiento y el Govern, a través del cual el Consistorio desplaza el colector y la Conselleria arregla con muro de paret seca y hormigón en el lecho unos 250 metros lineales de torrente, hasta llegar a la altura donde va a construirse la nueva escuela pública. El Govern invertirá 425.000 euros y está previsto que cuando acaben las obras municipales se inicien las del Govern.