Una de las obras que está pendiente de pagar es la de las Cases de s’Ateneu de Maó. | Javier Coll

TW
4

El Consell insular lleva gastados a fecha 30 de octubre, a dos meses de que termine el año, el 20 por ciento de la cantidad prevista en los capítulos de inversiones presupuestarias para el año 2017. Ese es, según los datos hechos públicos por el departamento de Servicios Generales que dirige Cristina Gómez, el nivel de ejecución de los capítulos de inversiones reales, que se encuentra al 12,68 por ciento, y de transferencias corrientes, que se encuentra al 29,59 por ciento.

No obstante, Gómez, aclara que la institución insular «está a punto» de recibir las certificaciones de final de obra de diversos proyectos, lo que «será relevante al efecto de mejorar el porcentaje actual». Esos proyectos corresponden al departamento de Movilidad y, concretó, son la reforma de las Cases de s'Ateneu, los trabajos en el tramo de la carretera general entre Ciutadella y Ferreries, y los de la reforma de la Me-1 a la altura de la rotonda de Alaior, tres de las ejecuciones importantes previstas en los presupuestos de este año.

El nivel de ejecución del global de las gastos previstos alcanzó a 30 de octubre el 43,60 por ciento, menos de la mitad de lo presupuestado. El gasto de personal está al 69,7 por ciento de ejecución; los gastos corrientes, al 67 por ciento; los financieros, al 79.7 por ciento; las transferencias corrientes, al 46,2 por ciento; los activos financieros, casi al 54 por ciento y los pasivos, al 91 por ciento.