TW
27

La Policía Local de Ciutadella volverá a multar a los menores que circulen en bicicleta por el núcleo urbano sin utilizar el casco, incumpliendo así la normativa de la Ley de Seguridad Vial que obliga a los menores de 16 años a usarlo también dentro de las poblaciones desde mayo de 2014.

El pasado viernes los agentes realizaron un control en la cercanía de los institutos Maria Angels Cardona y Josep Maria Quadrado, entre las 7.45 y las 8.30. Los policías informaron a 80 chicos que llegaban en bicicleta y lo hacían sin portar el casco.

A todos ellos les advirtieron de la obligatoriedad de hacer uso de este complemento básico de seguridad. En octubre de 2014 el Ayuntamiento ya realizó una campaña similar que se saldó con 127 sanciones, aunque entonces no se limitó al uso de casco entre los menores, sino a circular fuera del carril bici o no llevar iluminación reglamentaria. Las sanciones en el caso del uso del casco ascendían a 200 euros.

A partir de la próxima semana, las advertencias pasarán a convertirse directamente en multas que deberán afrontar sus padres. «Se trata de aumentar la concienciación entre los más jóvenes de que es importante y obligatorio el uso del casco para prevenir consecuencias graves en caso de accidente», ha explicado el jefe de la Policía Local de Ciutadella, Ignasi Camps. Los institutos también han recibido circulares para que recuerden a los menores la necesidad de usar el casco.