TW
8

El Ayuntamiento de Maó se sitúa como el octavo municipio español que más dinero ha invertido en servicios sociales durante 2016, con un gasto de 136 euros por habitante, según la última clasificación elaborada por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales.

Según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Mahón se encuentra entre los 25 municipios españoles de más de 20.000 habitantes que más invierte en servicios sociales, ha destacado hoy el consistorio en un comunicado.

Los requisitos para optar a un puesto en esta lista son haber invertido más de 100 euros por habitante durante 2016 y que esta partida no haya disminuido durante el 2017, que la inversión represente más del 10 % del presupuesto no financiero, que las cuentas cumplan los requisitos de transparencia y que estén al alcance de los ciudadanos.

El ayuntamiento mahonés ha señalado que la inversión en servicio sociales ha incrementado durante 2017 en 170 euros por habitante.