Imagen del chalé propiedad de la sociedad Pons Sugrañes C.B.

TW

Junts per Lô acusa a la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes de alquilar este verano de forma ilegal su chalé de la urbanización de Sant Jaume.

La formación izquierdista, que recuerda que se trata de la misma vivienda que obtuvo «una licencia exprés en tres días para esquivar la anulación del plan general», afirma que la sociedad Pons Sugrañes C.B. ha alquilado este verano el chalé «sin tener certificado municipal de final de obra, y por tanto sin cédula de habitabilidad».

De hecho, según la documentación aportada por el Ayuntamiento a la oposición el certificado final de obra está fechado en 22 de septiembre, lo que para Junts per Lô «es una prueba clara de que no podía alquilar el chalé».

Además acusa a la alcaldesa de «mentir» y firmar ante el Consell una declaración responsable «falsa» (para poder alquilar la vivienda) donde «aseguraba que estaba todo en orden», cuando en realidad no tenía el final de obra, ni disponía de cédula de habitabilidad.

«Si todos los ciudadanos tenemos la obligación de cumplir la ley, una representante del pueblo y diputada tendría que ser la primera en hacerlo», se lamenta Junts per Lô.

Expediente

El Consell de Menorca no ha abierto un expediente disciplinario a la sociedad de Sugrañes, según ha podido confimar este diario. El expediente que está abierto es administrativo (como se hace con todas las solicitudes de declaración responsable), a la espera de que se pueda recabar toda la información para determinar si le otorga el permiso de alquiler turístico.