TW
0

En materia de transportes, en 2018 habrá dos importantes convocatorias, según contempla el documento de presupuestos del Consell. Licitar y adjudicar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos figura como primer objetivo de este departamento que, tal y como aparece su definición, supone descartar la gestión directa y la prórroga con el actual concesionario. De hecho, la nueva convocatoria está en trámite y la previsión presupuestaria registra una variación al alza notable como consecuencia del nuevo canon de adjudicación.

El segundo gran objetivo es la adjudicación del servicio de transporte regular por carretera, dado que el actual finaliza con el año y las empresas del sector han mantenido ya reuniones para preparar la convocatoria que saldrá a lo largo del año para que el 1 de enero de 2019 comience la siguiente etapa. Los criterios de una movilidad más sostenible con la exigencia o bonificación de vehículos menos contaminantes orientarán el pliego de bases del concurso.

Entre los objetivos, la Conselleria de Movilidad apunta también la coordinación con el resto de administraciones de las Islas la licitación del transporte por carretera -en todas rigen los mismos plazos- y la implementación del Sistema Tarifario Integrado.