La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola y su homóloga en Ciutadella, Joana Gomila, en una reunión reciente | Josep Bagur Gomila

TW
4

El Ayuntamiento de Maó destina más del doble de dinero que Ciutadella al pago de subvenciones a las entidades. En concreto, el Consistorio de Llevant repartirá en 2018 un total de 433.250 euros en ayudas municipales a 78 asociaciones. Por su parte, Ciutadella destina unos 208.000 euros, desglosados en 177.000 para subvenciones y otros 31.000 que se pagan a la asociación que gestiona la Escuela de Adultos.

El Ayuntamiento de Maó incrementa el año que viene la partida de subvenciones en 27.750 euros más, lo que supone un incremento porcentual del 6,8 por ciento.

El Ayuntamiento de Ciutadella en el pasado mandato, debido al mal estado de las arcas municipales, recortó en subvenciones, dejándolas al mínimo. En los últimos años se han recuperado algunas partidas, pero gobierno local sigue «sin capacidad económica», afirma el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Josep Juaneda.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de diciembre en Kiosko y Más