Imágenes del temporal en Biniancolla. | Javier Coll

TW
0

No fue tan virulento como se esperaba pero el paso de la primera borrasca con denominación en España, la «Ana», provocó ayer inundaciones en toda la costa sur de Menorca debido a la crecida del nivel del mar en torno a los 20 centímetros y a la fuerza del viento de suroeste que llegó a soplar con rachas próximas a los 90 kilómetros por hora.

Plantas bajas de Biniancolla, principalmente, dedicadas a almacenes y cocherías de embarcaciones sufrieron la entrada del agua que hizo desaparecer gran parte de las orillas de esta cala y los arenales de otras playas como Cala en Porter o Son Bou. El mar cubrió muelles y pantalanes, aunque los propietarios todavía deberán evaluar los desperfectos. Del mismo modo en Cala Galdana la pasarela lateral del torrente, desbordado por la crecida del mar, también se vio cubierta en sus últimos tramos aunque la Policía Local confirmó que no había tenido que intervenir.

La Aemet había advertido el domingo que la llegada de la borrasca iba a traer consigo un descenso de la presión atmosférica en unos 20 milibares lo que suponía el aumento equivalente del nivel del mar en unos 20 centímetros afectando a las zonas terrestres debido a las olas.