Alicia Sintes, que forma parte del equipo que ha conseguido el Nobel, fue premiada por «Es Diari». | Gemma Andreu

TW
1

La distinción de Protagonista de la Vida Menorquina es la forma que tiene «Es Diari» de agradecer el trabajo y el esfuerzo de personas que han aportado algo positivo a la Isla. Los premios llevan más de cuarenta años con el actual formato y han sido reconocidas las principales entidades y los menorquines que más han destacado en ámbitos diversos.

En las ediciones del periódico se incluye un boleto para proponer candidatos en las categorías de actividades sociales, culturales, económicas y deportivas. Se puede entregar la papeleta o bien hacer llegar las propuestas por correo electrónico a protagonistas@menorca.info. El plazo para presentar candidatos concluirá el 7 de enero. Después será el Consejo de Administración del diario quien valorará las votaciones y decidirá los premios.
El año pasado se presentaron 41 propuestas en actividades deportivas, 35 en culturales, 39 en económicas y otras 39 en sociales. Finalmente los premiados fueron el tenista Joan Bosch, el cantante de ópera Simón Orfila, la empresa Viatges Magon y la investigadora Alicia Sintes, que forma parte del equipo que ahora ha recibido el Premio Nobel por su trabajo sobre las ondas gravitacionales.

Los premios periodísticos
Es Diari también convoca los premios periodísticos Andrés Casasnovas de entrevista y reportaje; Domingo Marqués de fotografía y Mateu Seguí Puntas de artículos para autores menores de 25 años.
Todos los premios se entregarán en la cena de la víspera de Sant Antoni.