TW
10

La presidenta del Partido Popular de Menorca, Misericordia Sugrañes, declaró ayer que la Isla padece «un Govern que actúa de espaldas a los menorquines y un Consell sin liderazgo ni gestión». Aprovechó el almuerzo de Navidad que reunió a simpatizantes y afiliados en Es Mercadal para valorar la situación política de la Isla y avanzó las iniciativas del PP para el 2018 junto al presidente de la organización en Balears, Biel Company.

Sugrañes indicó que los menorquines ya están «cansados de un Govern más preocupado por sus peleas y equilibrios internos que por solucionar los problemas cotidianos» de la gente. Criticó el recorte de un 25 por ciento en ayudas a la dependencia y el decreto para la educación infantil que el Govern del Pacte «quiere imponer a Menorca a pesar del rechazo» entre padres y educadores. Además denunció la imposición del catalán en la sanidad pública que dificulta, en su opinión, la llegada de nuevos profesionales de la sanidad a Balears.

Company, por su parte, manifestó su preocupación por las divisiones entre PSOE, Més y PP en el Govern que comprometen, a su parecer, «seriamente la estabilidad de las instituciones» y ocasionan «una gran inseguridad» y paralizan las iniciativas económicas.