La central de Endesa, en el punto de mira del GOB

TW
7

El GOB de Menorca ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar que se incorpore un lector de emisiones de control público en la central eléctrica de Maó, tal y como han informado este martes desde la organización ecologista.

La entidad ha recordado que la central de Endesa situada en el puerto de Maó es el punto que genera más emisiones contaminantes de la isla. «Esta gran instalación funciona de tal modo que es la misma empresa que gestiona la central la que se encarga de realizar los controles de emisiones», han señalado a través de un comunicado.

De esta manera, el GOB ha señalado que existen alternativas para disminuir las emisiones. «La principal es hacer crecer las energías renovables, que harán que la central tenga que funcionar menos horas, pero también se pueden sustituir los actuales combustibles por otro que generen menos emisiones, como el gas», han manifestado.

«Creemos que sólo se harán mejoras si los ciudadanos lo reclaman», han subrayado desde la organización ecologista, que ha animado a los menorquines a participar en la campaña.