Fachada y acceso al hotel balneario de lujo cerca de Gijón, de 5 estrellas, con spa y 45 habitaciones.

TW
2

La cadena menorquina Artiem Fresh People Hotels operará a partir de enero de 2018 el Bal Hotel Spa Business & Leisure de Quintueles (Asturias), muy cerca de Gijón. El grupo que dirige José Guillermo Díaz Montañés se ha decantado por un lujoso hotel ubicado en medio de la naturaleza y bien comunicado, a diez minutos en coche de Gijón, para iniciar su expansión en el norte de España.

Asturias, según una nota emitida ayer por Artiem Hotels, encaja «en la propuesta de valor» de la compañía y además el Bal Hotel es un establecimiento de categoría 5 estrellas, con 45 habitaciones, un restaurante, un piano-bar, dos salas de reuniones, un spa, un gimnasio, tres pistas de pádel, aparcamiento y zona ajardinada. Todas estas características convertían dicho hotel en «el candidato perfecto a integrarse en Artiem Fresh People Hotels, cuya filosofía empresarial se basa en el bienestar, la sostenibilidad y las personas», señala la cadena. Son precisamente esas cualidades (wellness, ecología y fresh people) «lo que imprime un marcado carácter» a los establecimientos de esta cadena menorquina.

Con esta operación Artiem suma un nuevo hotel a los cuatro que ya tiene, tres de ellos ubicados en Menorca (Audax, Carlos III y Capri), y otro en la capital de España, Artiem Madrid. El grupo dedicará su primer año a transmitir al personal, que asume como «activo destacado», su propuesta de valor y el modelo de gestión, así como a analizar si son necesarias inversiones con el fin de adecuarlo a la filosofía Artiem; dichas obras, así como el cambio de nombre, no se porducirían hasta 2019 ya que Artiem seguirá de la mano de GAT, la actual gestora, para que haya una cierta continuidad hasta que se implante su propio modelo.