Los 44 colectivos remitieron las cartas el miércoles | V.A.S.

TW
1

Más de cuarenta escritos contra el decreto que va a regular las guarderías asistenciales para niños de 0 a 3 años. Escoletes, apimas y el Equip d'Atenció Primerenca de Menorca han trasladado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, su oposición a este decreto de guarderías low cost. Lo han hecho remitiéndole 44 escritos. Proceden de las 22 escoletes de Menorca, 21 apimas (El 'Magdalena Humbert' no tiene, de ahí que haya una menos) y el Equip d'Atenció Primerenca de Menorca.

Estos colectivos recuerdan la Convención de los Derechos de los Niños que reconoce el derecho a la educación y obliga a la administración a velar para que todos los sectores de la sociedad tengan acceso a la educación desde su nacimiento.

Para estos 44 colectivos, «no es admisible que más de un millar de familias no tengan acceso a una plaza escolar de 0-3 años» y lamentan que «la única acción del Govern sea pretender autorizar guarderías sin ninguna intencionalidad educativa y con una normativa que permitiría condiciones deplorables».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de diciembre en Kiosko y Más