La sala de cines Canal Salat está situado frente a la sala multifuncional del municipio | Josep Bagur Gomila

TW
4

El aire acondicionado de la sala 2 de los cines de Ciutadella lleva dos semanas sin funcionar a causa de una avería grave en un compresor del aparato. Así lo explica el gerente de la empresa Jaume Mayans. Afirma que los problemas en el sistema de climatización son recurrentes desde que se les concedió el uso de las instalaciones, de propiedad municipal, hace seis años. «Desde el primer año tuvimos problemas», lamenta. Como es habitual la empresa debe hacerse cargo del matenimiento de los aparatos y de arreglar pequeñas averías, pero considera que se han dado demasiadas y que el Ayuntamiento debería asumir las responsabilidades de las averías graves, como ya hizo hace tres años con otro aparato.

El hecho de que el servicio técnico no se encuentre en la Isla ralentiza las reparaciones en una época del año en que se registra gran afluencia de público, sobre todo infantil. La temperatura de la sala no es excesivamente baja, gracias a la acumulación del calor humano, pero desconocen cuándo podrán arreglar la maquinaria.

Los fallos con la calefacción son solo una de las quejas de la empresa sobre la infraestructura y el espacio que la rodea. Mayans dice tener muchos temas pendientes con el Ayuntamiento que «ni nos contestan», como por ejemplo la acumulación de basura cerca del edificio y las pintadas en la parte trasera, o la propuesta de instalar una marquesina.

El Ayuntamiento mejorará todo el entorno del Canal Salat, incluyendo la zona de la sala multifuncional y de los cines con un proyecto de 94.000 euros incluido en la convocatoria del PIC.