La finca, con una superficie de 30 hectáreas, es apta para albergar un hotel rural o un agroturismo

TW
10

Los terrenos de la antigua batería militar de Son Olivaret -situados frente a la bahía de Ciutadella- dejarán de ser de titularidad pública y pasarán en enero a manos privadas. Concretamente a las de Iwan y Manuela Wirth, los galeristas de prestigio internacional que también promueven un relevante proyecto cultural en la Illa del Rei, actualmente en avanzado estado de tramitación.

La subasta pública de esta finca, que ocupa una superficie de 307.300 metros cuadrados, fue anunciada en febrero de este año por el Ministerio de Defensa. La propiedad fue puesta a la venta por 1.258.870 euros, al precio de cuatro euros por metro cuadrado. A principios de mayo se procedió a la apertura de ofertas, pero la subasta fue declarada desierta, por lo que se abrió un periodo de doce meses para la venta directa.

Según informan fuentes del Ministerio de Defensa a MENORCA «Es Diari», han recibido, y ya ha sido aceptada, una solicitud de adjudicación directa de la batería de Son Olivaret que ha sido formulada por la sociedad Elidalbo SL -cuyos administradores son Iwan y Manuela Wirth- por el mismo importe con que salió a subasta. O sea, 1.258.871 euros, cantidad que ingresará el Estado cuando se firme la escritura de compraventa en Madrid en enero.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de diciembre en Kiosko y Más