Enric Taltavull | G.A.

TW
2

Enric Taltavull, presidente de la delegación del Colegio de Arquitectos, mostró este miércoles su preocupación por «el retraso que puede sufrir la revisión del PTI». El motivo es que «todavía no se ha presentado el documento de avance de la revisión, que ha de abrir un debate que requerirá su tiempo». Teme que la revisión no se complete antes de las elecciones y que ello provoque todavía un retraso mayor, que «tendría efectos negativos para le economía y la conservación del patrimonio».

El contrato con Ezquiaga Arquitectos se firmó a principios de febrero del año pasado y tiene una duración de 22 meses. La página web del Consell dedicada a la revisión del planeamiento insular incluye documentación actual pero no hay aportaciones del nuevo proceso.

El Colegio de Arquitectos ha solicitado al Consell tener una participación «más directa» en el proceso de revisión del PTI, sobre lo que todavía no ha obtenido una respuesta.

Taltavull insiste en que «la falta de celeridad» de la administración es un problema importante. Tienen previstas entrevistas con las alcaldesas de Maó y de Ciutadella.

Cuestione que haya ayuntamientos que demoren tantos años su adaptación al PTI.