Relevo en el Club Nàutic: Bartolomé Carrasco y Rafel Torrent. | Redacción Menorca

TW
8

Rafel Torrent Llopis volverá a desempeñar la presidencia del Club Nàutic Ciutadella, que ya ejerció entre 1979 y 1983. Relevará a Bartolomé Carrasco, al frente de la entidad durante los últimos ocho años y que ya había manifestado que no optaría a la reelección.

Rafel Torrent, que ha sido vicepresidente de la Federación Balear de Vela, es un veterano regatista con una larga trayectoria en el mundo de la vela. En la actualidad es el comodoro del Nàutic Ciutadella. Ya ha cerrado la candidatura de la nueva junta directiva que será votada en la asamblea general convocada para el próximo 12 de enero.

Le acompañan, como vicepresidentes, Antoni Ponsetí y Salo Moll Coll; Armando Leris, asesor de presidencia; Biel Florit, secretario; Antonio Cavaller Gener, tesorero; Jaume Llull Bosch; y Loren Mesquida, comodoro. Los nuevos vocales serán Laura Rodríguez (clase optimist); Rodolfo Litvin (láser); Miguel Pons Misut (cruceros); Gabi Arguimbau (kayacs); Juan Antonio Segovia (submarinismo); Kiko Camps (pesca submarina); Esteban Bagur (pesca recreativa); Cristóbal Torres (pesca y pasarela); Gabriel Tomás (Cala en Busquets); Juan Miguel Llompart (obras y mantenimiento); y Joan Morro (proyectos). Cierran la candidatura, en condición de suplenes, Bartomeu Vidal; el presidente saliente, Bartolomé Carrasco; y Joan Manel Sastre, actual vicepresidente.

La primera convocatoria para renovar la directiva del Nàutic se cerró en septiembre pasado sin que se hubiera presentado ninguna candidatura. Ello motivó que la junta saliente siguiera desempeñando las funciones y un nuevo proceso electoral -gestionado por una comisión formada por Manuel Pérez Triay, Lluís Adrián Gener y Joaquín Mayans Carretero- que finalizará con la asamblea general del 12 de enero.

Rafel Torrent explica que ha decidido presentar candidatura y optar a la presidencia por «el compromiso con el club, el deseo de formar una nueva directiva, emprendedora y representativa de los 630 socios, e iniciar una nueva etapa después de los buenos resultados, tanto deportivos como sociales, obtenidos durante el mandato de Bartolomé Carrasco». Ha agradecido su dedicación a la entidad náutica de Ciutadella y que «la junta que ahora termina ha sido un gran equipo».