La concejala Dolors Antonio antes de reformarse la calle Sant Josep. | Javier Coll

TW
4

El PSOE de Maó muestra su «apoyo absoluto» a la gestión del área de Urbanismo en el Ayuntamiento y al trabajo de la teniente de Alcaldía Dolors Antonio. Lamenta que el PP vuelva «al juego sucio» e intente «desprestigiar» el trabajo que desarrolla este departamento, lo que para el PSOE tiene una explicación clara: «Urbanismo es el área que gestiona en estos momentos los temas clave del mandato y los proyectos transversales que suponen la evolución y tranformación de la ciudad».

El PSOE cierra filas con Antonio después de que los populares afirmaran que se están ralentizando a propósito las licencias, que se prioriza solo la obra pública y reclamen una remodelación del departamento.

Noticias relacionadas

El PSOE recuerda al PP que la inversión pública, al igual que la privada, es un pilar importante para muchas empresas, «es la garantía para el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo, así como para la reactivación económica que se está consolidando».

Echa en cara a la oposición que durante su gobierno «no se hiciera una gestión urbanística en ningún sentido» y lo ejemplifica con que «no se promovió el desarrollo de unidades de actuación como la de Fábrica Codina o Plaça Eivissa en las que había inversores privados interesados en ejecutar proyectos».

El PSOE alaba que el trabajo y el compromiso de Antonio con el área de Urbanismo es «riguroso y cuenta con el apoyo de todo el departamento». Afirma que se gestiona «un volumen de inversión pública y privada muy mayor que en los años del PP». Recuerda el partido que «en solo tres años, con un gobierno de izquierdas, la inversión se ha duplicado». Es por eso que les solicita que hagan «una oposición seria y constructiva».