Relámpagos en el aeroclub de Sant Lluís | Tomeu Mir

TW
3

Día de intensas lluvias en la Isla. Un frente procedente del sureste ha barrido Menorca y ha regado desde este lunes al mediodía el territorio insular. Hasta las 19 horas, se han recogido 57 litros por metro cuadrado en Ciutadella y 55 en Cala Morell, como máximas precipitaciones alcanzadas.

El frente ha llegado con densos y negros nubarrones, y aparato eléctrico, acompañados en algún momentos de granizo. La primera tormenta, hasta primera hora de la tarde, ha dejado 16,5 litros en Son Ganxo (Sant Lluís) 12,8 litros, en Cala Galdana; 10.3 en el Aeropuerto, y 8 en Es Mercadal.

Por la tarde, el frente se ha reactivado, esta vez procedente del oeste, sumando más litros en las estaciones meteorológicas. El máximo registro hasta las 21 horas está en Ciutadella, con 66 litros por metro cuadrado; 63 en Cala Morell, 46,6 litros por metro cuadrado en Cala Galdana, 38,9 en Son Ganxo, 39,8 en Sant Lluís, 31,3 en el aeropuerto y 31,4 en Es Mercadal.

Salidas de bomberos

Por el momento, los bomberos de Ciutadella han tenido que realizar dos salidas para achicar agua acumulada en dos sitios. El primero, en la calle des Bufador, en Cala en Bosc, y el otro en calle des Tenis, en Cala Blanca. En ambos lugares el alcantarillado no daba abasto para recoger el agua precipitada e invadía solares de las calles.