El último accidente en el cruce Bijuters con Fusters, en el polígono de Ciutadella, tuvo lugar el 21 de diciembre, sin heridos de gravedad

TW
0

Los empresarios del Polígono Industrial de Ciutadella reclaman al Ayuntamiento proyectar una nueva rotonda en el cruce de las calles Bijuters y Fusters al ser una zona de tráfico intenso y donde los incidentes, dicen, son recurrentes. El último tuvo lugar el pasado 21 de diciembre, según el registro de la Policía Local, pero para que el Ayuntamiento de Ciutadella acepte su propuesta debería considerarse un punto negro y no es el caso. Entre los cruces de Bijuters y Fusters no se llegaron a los tres accidentes con tres víctimas este 2017 ni tampoco en el cruce entre Industrials y Bijuters. Según la estadística de la Policía Local en el primer punto se produjeron dos accidentes, uno con un herido leve, el del pasado diciembre, y en el segundo, tres accidentes, uno con herido leve. Por ello el concejal de Movilidad y Seguridad, Oriol Baradad, no ve, a priori, la necesidad de construir una nueva rotonda en dicho punto, un tipo de actuaciones que se deciden tras analizar el informe anual sobre accidentes. Eso sí, no descarta mejorar la señalización en la zona.

El presidente de la asociación de empresarios del polígono, Isidro Bellota, volverá a reunirse este mes con representantes del gobierno municipal para pedir otra vez mejoras en la circulación de la calle Bijuters, una de las demandas reiteradas en el POICI. «Es una calle con mucha circulación, por un lado, y, por el otro, tiene bastante actividad comercial», puntualiza. Su intención es, al menos, encontrar una alternativa para mejorar la fluidez y reducir la peligrosidad del tráfico en la zona.