La finca se encuentra en el Camí de Macarella, en Ciutadella | Gemma Andreu

TW
8

La sociedad Explotación y Gestión Morvedra SLU ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Consell por un informe desfavorable al proyecto para convertir una boyera de la finca Morvedra Vell, en el Camí de Macarella de Ciutadella, en una vivienda, al amparo de la Norma Territorial Transitoria, antes de su derogación parcial.

Se da la circunstancia que en noviembre de 2016 el Consell informó de forma positiva este proyecto, que contempla además una ampliación del edificio para adaptarlo al nuevo uso, así como la construcción de una piscina. No obstante, según explican desde el departamento de Ordenación del Territorio, desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella, que es quien concede la licencia, se advirtió que el proyecto no se ajustaba a la normativa, puesto que el edificio se encuentra en un área de protección de riesgos, por lo que el terreno en cuestión está especialmente protegido.

Una vez revisada la documentación de nuevo, desde el Consell rectificaron el informe inicial favorable para convertirlo en desfavorable, decisión adoptada en septiembre de 2017. En base a todo ello, la licencia de obras fue denegada por el Ayuntamiento de Ciutadella. De aquí, el recurso ante la Justicia de la propiedad.

En 2012 Morvedra Vell obtuvo los permisos para la habilitación de un hotel rural en la finca de 16 plazas, con una inversión de capital catalán. En la misma propiedad se intentó impulsar un parque de energía solar, que no llegó a buen puerto.