TW
19

La mayor oferta pública de empleo que ha convocado el Consell en su historia, y la primera en décadas, permitirá a la institución insular bajar su tasa de interinos en la plantilla del 43 al 24 por ciento. No se crea ni una plaza nueva, únicamente se someten a libre concurrencia y a promoción interna 123 plazas, además de nueve para personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

La consellera Cristina Gómez ha explicado esta mañana que la oferta pública de empleo es una apuesta por el servicio público y que responde a una posibilidad que ofrecen los presupuestos generales del Estado de 2017.

Acompañada de los representantes sindicales Andrés Fernández (CCOO) y Lourdes Manzano (UGT), y de la jefa de recursos humanos, Elisa Fernández, ha comentado que las primeras pruebas de acceso no se realizarán como mínimo hasta octubre, puesto que se esperará a contar con la nueva catalogación de puestos de trabajo del Consell, un trabajo de los que todos los presentes han remarcado su importancia. El plazo para ejecutar la oferta es de tres años. Las bases del proceso, aún por definir, determinarán los puntos a otorgar a los interinos para que puedan optar al trabajo que desempeñan ahora.