Llorenç Carretero y Florencio Conde | Gemma Andreu

TW
14

El PI (Proposta per les Illes Balears) ha acusado al Consell de actuar "contra la economía de los menorquines, en contra de las familias" con el veto al alquiler turístico en los núcleos urbanos tradicionales y el suelo rústico. La formación ha mostrado su rechazo a la anunciada zonificación porque priva de unos ingresos extra a muchos ciudadanos para contentar a Més per Menorca: "Es una propuesta lo más 'pesemera' posible, una decisión política partidista", ha lamentado este viernes Florencio Conde, concejal de Urbanismo de Es Castell.


Desde el PI defienden que "lo lógico", lo que dicta el "sentido común" es abrir el alquiler turístico de viviendas a a todas las zonas urbanas y al suelo rústico que no esté protegido: No se trata de construir más, sino de que lo existente y legal esté en condiciones", afirmó Conde, quien advirtió que son muy ilusos si creen que no se seguirá alquilando". Asimismo señaló que "estamos de acuerdo con que en Fornells sí se pueda alquilar, pero todos los ayuntamientos tenemos un Fornells".

Por su parte, el concejal de Turismo de Sant Lluís, Llorenç Carretero hay llamado la atención sobre la disparidad de criterios existente en el seno del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Lluís, donde gobierna junto a Volem Sant Lluís y PSOE e hizo una defensa de la autonomía municipal: "El Consell debería haber dejado que fueran los ayuntamientos, los que más conocen la realidad de su municipio, los que decidiera".