Imagen de la base española | Archivo

TW
2

El Centro de Educación Infantil y Primaria Ángel Ruiz y Pablo de Es Castell (Menorca), ha sido uno de los tres centros del país seleccionados por sorteo, para conectar vía vídeo conferencia con los miembros de la base militar española Gabriel de Castilla situada en la Antártida.

Según ha informadoeste viernes el Ayuntamiento de Es Castell, el próximo 29 de enero los alumnos de quinto de primaria de dicho centro, tendrán la oportunidad de poder dialogar con un grupo de científicos y militares españoles para conocer el trabajo que desarrollan en la trigésima primera Campaña Antártica Española.

Esta operación, que acoge 16 proyectos de investigación financiados por Agencia Estatal de Investigación y desarrollados en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación, cuenta con un total de 230 participantes de los cuales 122 son investigadores.

La Campaña Antártica del Ejército de Tierra es la operación militar en el exterior más antigua actualmente en vigor. La base antártica Gabriel de Castilla está situada en la isla Decepción, en el archipiélago de las Islas Shetland del Sur.