Una de las iniciativas contempla un rocódromo en la Platja Gran

TW
2

El Ayuntamiento de Ciutadella abre las votaciones para escoger en qué se invertirán los 40.000 euros de los fondos PIC 2018 reservados para proyectos de iniciativa ciudadana. Estos son los siete proyectos que cumplen con los criterios del concurso de ideas para mejorar las infraestructuras públicas.

Mejorar el asfalto de la plaza de Es Born (40.000 euros). Contempla reasfaltar el tramo de la plaza que actualmente se encuentra en mal estado, es decir, desde el Cercle Artístic hasta el final del mirador que da al puerto, cerca del Ayuntamiento.

Eliminar el cableado de las fachadas (40.000 euros). Se trata de una demanda ya habitual en el casco antiguo, donde el cableado eléctrico no está soterrado. Quienes presentan la propuesta recuerdan que el PECHA ya prevé la eliminación del cableado y que la estética del centro histórico de la ciudad, tan transitado, se beneficiaría de esta mejora.

Parque de la plaza Princesa Joana (40.000 euros). Solicitan reordenar y mejorar la zona, ya que actualmente se encuentra en estado de abandono. Piden que se revisen los juegos infantiles, se instale una portería de fútbol y se cambie la cesta de baloncesto.

Rocódromo en la Platja Gran (40.000 euros). Es la única propuesta que hace referencia a crear nuevas instalaciones. La idea es emplazarla en la pared contigua al puente que se encuentra en la parte anterior a la Platja Gran, cerca del Canal. Quien la expone argumenta que no existen zonas habilitadas para practicar escalada en Ciutadella y que la ubicación permitiría revalorizar un punto que actualmente se usa como desguace.

Nueva acera en Es Born (27.000 euros). Se trataría de renovar la zona que va del bar Imperi hasta la calle de Cas Comte y, a ser posible, hasta el teatro. Se trata de una zona en que cada año se producen accidentes, según quien propone el proyecto.

Calles Sor Águeda y Marquès d'Albranca (38.034,89 euros). Piden ampliar las aceras de la primera desde el cruce con la calle Fivaller hasta la calle Francesc d'Albranca, y, en la segunda, desde el cruce con la calle Sor Àgueda hasta la plaza Jaume II. Un plus sería eliminar los aparcamientos entre estas dos calles.

Remodelación de la zona deportiva de Gustavo Mas (40.000 euros). Proponen dotar el parque infantil de nuevos columpios y juegos, así como materiales que dan más seguridad a los niños como ya se ha hecho en otros parques del municipio. Piden una zona de juegos con superficie de caucho y remodelar la pista deportiva anexa, que se encuentra impracticable. Sugieren también usar para ello materiales más perdurables y, además reparar las porterías e instalar redes.

Los ciudadanos de Ciutadella tienen hasta el 1 de febrero para votar cuál de las siete propuestas les parece más adecuada para realizar la inversión de fondos públicos después de que una comisión técnica municipal realizara una primera criba. En total recibieron 28 propuestas y éstas pasaban los criterios establecidos.