easyJet elevará a 11 sus rutas desde el Aeropuerto de Menorca | Archivo

TW
1

La compañía de bajo coste easyJet ha puesto este martes a la venta una nueva ruta entre Berlín y Menorca, por lo que estos destinos quedarán conectados con tres frecuencias semanales a partir del próximo 4 de agosto, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

De esta manera, easyJet elevará a 11 sus rutas desde el Aeropuerto de Menorca, donde ya ofrece vuelos con destinos como Londres, Bristol, París, Basilea, Ginebra, Lyon, Toulouse, Milán, Venecia y Nápoles.

La aerolínea comienza además el próximo 6 de febrero el inicio adelantado de la temporada de verano con la ruta entre el aeropuerto de Gatwick de Londres y Menorca, que cuenta con un vuelo semanal.

El adelanto de la temporada, normalmente prevista para marzo, responde a los esfuerzos de la compañía por colaborar en la desestacionalización del turismo. El avance de la temporada de verano permitirá además a la compañía poder comprobar el comportamiento del mercado durante los meses de febrero a marzo, así como valorar la posibilidad de hacer de esta una ruta anual.

«La nueva conexión con Berlín-Tegel reafirma nuestra apuesta por el crecimiento sostenido en Menorca y el territorio español. Siempre estamos analizando nuevas oportunidades y apostando por más destinos internacionales, así como por desestacionalizar el turismo y, por ello, estamos muy satisfechos de poder avanzar este año la temporada de verano e iniciar la próxima semana los vuelos que conectan la isla con Londres. Ambas rutas nos permitirán acercar a los menorquines a ciudades con increíbles atractivos turísticos y grandes centros de negocios», ha señalado el director general de easyJet para España, Javier Gándara.

Por su parte, la consellera de Promoción Turística del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, ha indicado que la administración pública y el sector privado trabajan «intensamente para conseguir aumentar el número de vuelos regulares con los mercados que consideramos prioritarios, entre los que se encuentran Alemania y Reino Unido, una estrategia imprescindible si queremos mejorar las actuales condiciones de conectividad aérea, generar demanda y crecer en temporada media y baja».

«Con la conexión anunciada este martes, que se suma a la decisión de avanzar la ruta con Londres al 6 de febrero, la compañía easyJet demuestra su confianza en Menorca como origen y destino de operaciones. Esperamos que este nuevo paso dé sus frutos y podamos contar en un futuro próximo con una ruta duradera con Berlín más allá del verano», ha remarcado.