Ana Vall, Cristina Gomez y Gabriel Pons durante la presentación de la web. | Gemma Andreu

TW
4

El Consell ha presentado este miércoles el nuevo portal web de transparencia de la institución, 'transparencia.cime.es' un espacio que intenta poner al abasto de la población de una forma atractiva y comprensible los principales indicadores del ámbito económico, financiero, patrimonial y contractual de la institución insular.

El diseño web estructura la información en cinco grandes bloques, transparencia, información pública, participación ciudadana, presupuestos participativos y auditoría ciudadana, aunque los últimos dos apartados todavía no están activos.

En el apartado de transparencia, los ciudadanos pueden acceder a la información sobre el Consell y sobre sus órganos dependientes en materia de personal, presupuestos, organización y sueldos de los cargos, etc.

También se pone al alcance de la ciudadanía la información relativa a la relación con los administrados como los trámites administrativos y las ofertas de empleo. Asimismo hay información sobre los contratos que suscribe el Consell y sobre la colaboración con los distintos municipios de la Isla.