A Menorca llega en torno al 17 por ciento de las cuantías dedicadas a esta línea de inversión. | M.P.F.

TW
16

A finales de 2015 el Govern lanzó la primera convocatoria para la recuperación y la rehabilitación de márgenes del nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, de la Unión Europea, enmarcada en la línea de inversiones no productivas vinculadas a la ejecución de compromisos de agroambiente y clima. En este período, se arreglarán en Menorca 40 kilómetros de 'paret seca' con una inversión que girará en torno a los 1,5 millones.

En Balears, la ayuda permitirá recuperar 220 kilómetros de márgenes. Se han resuelto más de 1.300 solicitudes y se han concedido ya ayudas para levantar 120 kilómetros de paredes. Confían en superar, hasta 2020 las 2.500 peticiones para este tipo de actuación. A Menorca llega en torno al 17 por ciento de las cuantías dedicadas a esta línea de inversión.

El conseller de Medi Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha visitado este lunes la finca de Mussuptà de Baix, ubicada en Sant Climent, para comprobar los trabajos de recuperación de la 'paret' seca' que ha realizado Bartomeu Pons en esta explotación agraria. Y es que, según Vidal, no solo supone la recuperación del patrimonio cultural y paisajístico menorquín sino que el hecho de "contar con los márgenes en buen estado da beneficios" como controlar el ganado, evitar la erosión del suelo y actuar en la retención del agua.